- Ingresa a la siguiente URL: http://20blogs.pe/votar/?id=345
- Coloca tu correo electrónico y da click en “Envíame un email para confirmar el voto”
- En un minuto llegará a tu correo electrónico un mensaje con un enlace para confirmar el voto.
- Importante: Debes confirmar tu voto a través del correo, revisa tu correo NO DESEADO o la carpeta de SPAM es probable que este allí.
Bienvenidos! En mi blog comparto mis experiencias y conocimientos relacionados con las TIC's, lenguajes de programación, bases de datos...
2012/07/30
Blogs del Perú
2012/07/12
Cómo interconectar varios equipos de manera gratuita con VNC
Puede que hace tiempo fuera poco probable, e incluso raro, que las personas tuvieran un ordenador en su propia casa. Se trataba de equipos caros y que se centraban en ofrecer facilidades para el trabajo. Con el paso del tiempo, y la popularización del consumo de contenidos multimedia, es normal que las personas no tengan uno sino varios equipos en su domicilio. Y tal vez la forma más sencilla de conectarlos sea VNC.
Bueno, no sólo de conectarlos, sino de controlarlos remotamente, desde la habitación contigua, por ejemplo, con el fin de reproducir música en el salón, dejar procesando un archivo de vídeo o incluso trabajando únicamente desde una habitación en la que se encuentre un teclado, un monitor y un equipo menos potente. Y lo que es mejor: Sin cables, vía WiFi, o con ellos, como lo deseemos.
De él sus creadores dicen que es incluso posible ver vídeos de forma remota y jugar a juegos 3D sencillos. Personalmente llevo utilizándolo bastante tiempo, y si bien es cierto que para los contenidos más exigentes necesitaremos una conexión rápida, armarnos de paciencia y retocar algunas de las opciones, su funcionamiento es impresionante. ¿Esto no es suficiente? Mirad la siguiente entrada de la lista.
El más conocido de todos. RealVNC no es una sola aplicación, sino un conjunto de programas que ofrecen soluciones para conexión remota mediante protocolo VNC, y que desde su lanzamiento hace años ha sido referencia en el sector. Sus mayores armas son que su versión gratuita es totalmente open source y se distribuye bajo licencia GNU, además de contar con toda una serie de opciones y características que nos permiten conectarnos incluso bajo protocolo SSH para hacer túneles.
RealVNC corre sobre Java, y al ser multiplataforma se trata de una opción completamente ideal para conectar nuestros equipos, independientemente del sistema que utilicemos. Además, podemos también acceder a nuestros dispositivos móviles, ya sean Android o iOS (iPhone, iPad o iPod Touch).
¿Por qué utilizarlo? Porque seguramente es el más sencillo de todos, y no por ello carece de opciones para configurarlo a nuestro gusto. UltraVNC dispone de varias características como la codificación de datos, para asegurarnos la seguridad en transferencias cliente-servidor, y la posibilidad de chatear entre los mismos.
La guinda la pone la posibilidad de interconectar también nuestros dispositivos móviles, para así, tal vez, controlar un ordenador desde un terminal Android, por ejemplo. Obviando las versiones móviles de RealVNC que vimos en el apartado anterior, hace poco hablamos de Jump Desktop, una aplicación disponible en Google Play que se centra en utilizar uno de los servicios de los que hablábamos, TightVNC, para ofrecer una conexión eficiente entre nuestros equipos y dispositivos, y que puede ser una muy buena idea para controlar remotamente ordenadores, o simplemente para utilizarlo como el remoto de remotos a la hora de disfrutar de películas o música en nuestro Home Theater PC.
TightVNC (Microsoft Windows, Linux)
Su licencia GNU, condición de multiplataforma (disponible tanto para Windows como para Linux) y el hecho de que sea uno de las aplicaciones VNC menos pesadas han hecho que hable de TightVNC el primero de todos. Si estáis buscando un servicio robusto, que os permita disfrutar de contenidos ricos en gráficos, debe ser también vuestra primera opción, puesto que las opciones de compresión JPEG activadas por defecto hacen que se pueda disfrutar de una comunicación 1:1 a efectos visuales, por supuesto siempre dependiendo de la conexión que utilicemos.TurboVNC (Microsoft Windows, Mac OS X, Linux)
Proyecto basado en TightVNC. Como decía hace unas líneas, puede que más de uno quiera reproducir vídeo, juegos u otro tipo de multimedia de forma remota, es decir, procesarlo en un ordenador y visualizarlo en otro. TurboVNC optimiza el motor de TightVNC añadiendo más opciones si cabe y dándonos el cliente-servidor VNC más rápido del mercado. Personalmente, hace tiempo pude ejecutar en streaming sin muchos problemas algún que otro viejo clásico de PC desde el office al salón. Para que os hagáis a la idea, este programa permite consumir contenido de 10 / 12 Mpx/s sobre una red de 5 Mb/s sin que la imagen se distorsione demasiado. Merece la pena intentarlo.RealVNC (Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, Android, iOS)
RealVNC corre sobre Java, y al ser multiplataforma se trata de una opción completamente ideal para conectar nuestros equipos, independientemente del sistema que utilicemos. Además, podemos también acceder a nuestros dispositivos móviles, ya sean Android o iOS (iPhone, iPad o iPod Touch).
UltraVNC (Windows)
Muy similar a RealVNC, estamos ante otra aplicación VNC open source, esta vez exclusiva para Windows, aunque también se puede disfrutar a través de complementos de navegador en sistemas Linux y Mac OS X.¿Por qué utilizarlo? Porque seguramente es el más sencillo de todos, y no por ello carece de opciones para configurarlo a nuestro gusto. UltraVNC dispone de varias características como la codificación de datos, para asegurarnos la seguridad en transferencias cliente-servidor, y la posibilidad de chatear entre los mismos.
Conexión con dispositivos Android e iOS
10 formas de mejorar la búsqueda de Google para el usuario normal
Una de las herramientas que más utilizamos diariamente es Google. El buscador se ha transformado en un nombre de todos los días –incluso “googlear” es un verbo aceptado. Pero no todos sabemos cómo sacarle provecho de forma correcta. Por eso, hemos preparado una guía con 10 consejos para realmente sacarle el jugo a las búsquedas de Google.
Algunas personas dicen “si no está en la primera página de resultados de Google, entonces no existe”. Esto puede ser correcto si somos bastante vagos, pero también vale recordar aquella frase que las abuelas usaban: “el que busca, encuentra”. Google tiene un universo tan amplio del cual extraer información, que a veces tenemos que delimitarlo con algunos comandos.
¿Cómo funcionan estos comandos? Es simple, en la barra de búsqueda tenemos que insertar determinados textos para que la búsqueda se vea limitada. Para que quede bien en claro, acompañaremos cada uno de estos 10 consejos con una captura de pantalla.
Estos son solamente algunos de los trucos más básicos para la búsqueda de Google. Como siempre, están invitados a dejar sus sugerencias en los comentarios.
¿Cómo funcionan estos comandos? Es simple, en la barra de búsqueda tenemos que insertar determinados textos para que la búsqueda se vea limitada. Para que quede bien en claro, acompañaremos cada uno de estos 10 consejos con una captura de pantalla.
- “site:” Esta es una de las formas de búsqueda más populares. Lo que nos permite es buscar una palabra clave dentro de un sitio determinado, en lugar de buscar en la totalidad de la red. Sirve también para la búsqueda de imágenes.
- “filetype:” Con este comando podemos buscar documentos determinados que pueden estar en la web. Por ejemplo, es muy útil para buscar PDFs con información particular.
- “link:” Si tenemos un blog o una página web, a veces vamos a querer saber qué está diciendo la gente de nosotros. Este comando de búsqueda nos permite rastrear en la web los links que redirigen a nuestro sitio y que están presentes en otras webs.
- “book” Este comando es bastante simple y es probable que lo vengamos utilizando sin darnos cuenta. Precediendo la búsqueda con la palabra “book” (libro en inglés) hará una búsqueda general. Si queremos algo un poco más detallado, podemos recurrir a Google Books.
- “define:” A veces necesitamos saber qué significa una palabra de forma rápida, sin tener que recurrir al diccionario. Y con el preview de Google, podemos hacerlo fácilmente. Sólo tenemos que insertar esta palabra para obtener una definición.
- “movie:” Un comando ideal para los cinéfilos. Usando este comando podemos obtener reseñas y horarios de cine. Además de más información relacionada con la película, sin tener que distraernos mientras buscamos entre una infinidad de links relacionados.
-
“cache:” Las páginas web pueden ser bastante inestables, y si necesitamos información de una de ellas que no está funcionando bien, también puede ser bastante frustrante. Con Google, podemos buscar el caché almacenado por el buscador para acceder a la información cuando tengamos ganas.
-
“intext:” Cuando estamos haciendo un trabajo para la universidad, o una investigación, y queremos saber el “sentimiento” general de los usuarios sobre un determinado tópico, una buena forma de hacerlo es usando este comando, que nos permite identificar determinadas frases dentro de un texto.
-
“allintitle:” De una forma similar que el anterior, este comando obliga a Google a mostrarnos los resultados de sólo los sitios que tengan en su título las palabras claves que estamos buscando. Para buscar en la URL, podemos usar el comando hermano “allinurl:”.
-
Calculadora: con las búsquedas de Google también podemos realizar operaciones aritméticas básicas, y hacer operaciones de conversión de monedas, entre otras cosas. También podemos calcular porcentajes.
2012/07/11
Cinco consejos para mantener tu sistema Windows tan fresco como el primer día
Microsoft Windows ha sido durante mucho tiempo, y suponemos que seguirá siéndolo, un referente en cuanto a sistemas operativos. Reuniendo ideas de otros sistemas y poco a poco construyendo un completo ecosistema que culmina con Windows 7 y con Windows 8, que está a punto de ver la luz, uno de sus problemas ha sido siempre que unos meses después de su instalación puede volverse completamente inestable y muy lento.
Por eso, he decidido reunir una serie de puntos básicos que sin embargo deberían ser suficientes para devolver la frescura al sistema, y para que podamos trabajar correctamente con la computadora, independientemente de si lo hacemos a través de Windows XP, Windows 7 o cualquier otra versión (aunque espero por vuestro bien que no estéis utilizando Windows 95, o 3.1).
La fragmentación en el sistema de archivos tiene una forma fácil de explicar. Básicamente, consiste en que cada archivo que tenemos en disco en realidad se guarda en múltiples sitios del mismo, debido a limitaciones del propio sistema de archivos. Con el tiempo, y la creación de nueva información, nuevos archivos, lectura de los mismos y el llamado envejecimiento de los archivos, estos terminan por estar completamente esparcidos en el disco, haciendo que el hardware del disco duro tarde más y más en acceder a los mismos, y por consiguiente, enlenteciendo el sistema. Ni que decir tiene que los archivos más afectados suelen ser los del propio Windows, que está constantemente accediendo a ellos y sobreescribiéndolos.
La solución nos la da el propio sistema, o una de las múltiples utilidades que hay para ello: La defragmentación. Este programa incluido en Windows ordena los cachos de cada archivo con el fin de poder acceder a ellos más rápidamente. Es recomendable, por tanto, defragmentar regularmente con el fin de que las operaciones sean rápidas y así conservemos la frescura que parecía tener el sistema cuando lo instalamos. Podéis encontrar la utilidad de defragmentación en el menú de Accesorios, o utilizar Defraggler, por ejemplo.
Desinstalar los programas que no utilizamos aligerará el registro, liberará espacio en disco y hará que todo vuelva a fluir tan rápido como antes. Os invito a que visitéis la sección de Programas dentro del Panel de Control. Seguro que encontráis muchos de ellos que ya no utilizáis. Ah, nunca está de más, una vez desinstalados, utilizar alguna utilidad como Wise Registre Cleaner, para limpiar los resquicios que quedan en el registro una vez desinstaladas las aplicaciones.
Pero volvamos a Windows. Tener una herramienta anti-malware es algo indispensable en cualquiera de las versiones del sistema de Microsoft. Las alternativas son afortunadamente muchas, y contamos con muchos programas de calidad que ayudarán a que defendamos nuestro sistema. Por nombrar algunos de los más conocidos, Ad-Aware o SpyBot Search & Destroy.
Ah, y una cosa más. No os olvidéis de instalar un buen antivirus, por si la cosa va a mayores. Actualmente los más populares son Avisa y Microsoft Security Essentials, ambos bastante livianos, gratuitos, y con la garantía de sus respectivos fabricantes, en el caso de Security Essentials, la propia Microosoft.
Para los dos puntos vistos anteriormente, es muy recomendable realizar backups programados, por si después de instalar una determinada aplicación el sistema deja de funcionar como debiera, o algún virus o malware destruye los propios archivos del sistema.
La primera herramienta a la que tenemos que mirar en este sentido es la Restauración del Sistema de la propia Microsoft. Podéis encontrarla en Accesorios dentro del menú de Inicio. Y alternativamente, también recomendamos los siguientes artículos. Y es que, en Bitelia, siempre creemos que más vale prevenir que curar:
Está bien, esto no es Chrome OS, y Windows (al menos la versión actual) nunca ha estado orientado a trabajar en la nube. No estoy diciendo que nos desprendamos de nuestras aplicaciones de escritorio en favor de Internet, sino que miremos alternativas. ¿Necesitamos tener instalado Microsoft Office, una suite que no sólo enlentece el sistema, sino que es bastante cara? Las alternativas en la nube son muchas, empezando por Google Drive (antiguo Google Docs) y siguiendo por todas esas aplicaciones web que recomendamos día a día y que nos ayudan no sólo a no depender de aplicaciones de escritorio, sino a trabajar directamente desde la nube independientemente del ordenador en el que nos encontremos.
En el futuro, cada vez más, todo girará en torno a esa red que todos creamos, Internet, y sin duda este puede ser un buen momento para empezar a probar algunas de esas aplicaciones de las que todo el mundo habla y que aún muchos no se han aventurado a usar. ¿Realmente necesitas utilizar Word, Outlook, o Microsoft Paint?
Defragmentar el disco
Se trata de uno de los problemas que siempre ha tenido el sistema Windows, y más concretamente, el sistema de archivos que usa: Anteriormente FAT y FAT32, hoy NTFS y con la llegada de Windows 8, ReFS.La solución nos la da el propio sistema, o una de las múltiples utilidades que hay para ello: La defragmentación. Este programa incluido en Windows ordena los cachos de cada archivo con el fin de poder acceder a ellos más rápidamente. Es recomendable, por tanto, defragmentar regularmente con el fin de que las operaciones sean rápidas y así conservemos la frescura que parecía tener el sistema cuando lo instalamos. Podéis encontrar la utilidad de defragmentación en el menú de Accesorios, o utilizar Defraggler, por ejemplo.
Desinstalar los programas que no usas
Obvio. Con el paso del tiempo, podemos llegar a tener docenas y docenas de programas instalados. Uno de los problemas de Windows es que permite guardar la información de los mismos en el registro de Windows. ¿Qué es el famoso “registro de Windows”? Una serie de archivos del sistema que conforman información del mismo sobre aplicaciones, programas y demás elementos, y que, por supuesto, puede hacerse muy grande y pesado con el paso del tiempo.Desinstalar los programas que no utilizamos aligerará el registro, liberará espacio en disco y hará que todo vuelva a fluir tan rápido como antes. Os invito a que visitéis la sección de Programas dentro del Panel de Control. Seguro que encontráis muchos de ellos que ya no utilizáis. Ah, nunca está de más, una vez desinstalados, utilizar alguna utilidad como Wise Registre Cleaner, para limpiar los resquicios que quedan en el registro una vez desinstaladas las aplicaciones.
Utilizar un anti-malware y un buen antivirus
La instalación de aplicaciones y consumo constante de información a través de Internet puede hacer que el sistema se nos llene de bichos. El malware es un problema que lleva afectando a Microsoft Windows desde que este se hizo popular. ¿Es Windows inseguro? No. O bueno, no tanto como nos quieren hacer creer. Básicamente la mayoría de amenazas se centraban y se siguen centrando en él porque es el más conocido. Actualmente Mac OS X también ha sufrido bastantes ataques con algún malware que otro bastante conocido, e incluso Android y recientemente iOS se han visto afectados.Ah, y una cosa más. No os olvidéis de instalar un buen antivirus, por si la cosa va a mayores. Actualmente los más populares son Avisa y Microsoft Security Essentials, ambos bastante livianos, gratuitos, y con la garantía de sus respectivos fabricantes, en el caso de Security Essentials, la propia Microosoft.
Realizar backups cada cierto tiempo o programarlos
La primera herramienta a la que tenemos que mirar en este sentido es la Restauración del Sistema de la propia Microsoft. Podéis encontrarla en Accesorios dentro del menú de Inicio. Y alternativamente, también recomendamos los siguientes artículos. Y es que, en Bitelia, siempre creemos que más vale prevenir que curar:
- 5 aplicaciones para restaurar el sistema
- ¿Cómo organizar tus backups periódicos?
- Guía práctica para realizar backups
Utilizar la nube
En el futuro, cada vez más, todo girará en torno a esa red que todos creamos, Internet, y sin duda este puede ser un buen momento para empezar a probar algunas de esas aplicaciones de las que todo el mundo habla y que aún muchos no se han aventurado a usar. ¿Realmente necesitas utilizar Word, Outlook, o Microsoft Paint?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)