2013/10/30

Las mejores herramientas para trabajar desde casa con VPN

Trabajar desde casa puede ser una experiencia gratificante y productiva. Sin embargo, al acceder a través de Internet para compartir comunicaciones y documentos, se hace necesaria una herramienta que dote la conexión de seguridad, como las conexiones VPN.

Nunca había sido tan fácil trabajar desde casa, y es que las herramientas, programas y servicios que existen actualmente, gratuitos y de pago, permiten montar una oficina móvil y realizar las mismas tareas que hacías en la oficina, como escribir un informe, comunicarte con tus compañeros o realizar reuniones. Tecnologías como las suites ofimáticas online o las videoconferencias acortan distancias entre tu oficina y tu casa. Otra herramienta muy útil para el teletrabajo que añade mayor seguridad es la tecnología VPN, que cifra tus comunicaciones y permite trabajar con información importante sin miedo a que tus datos sean robados por otros. Veamos una selección de los mejores programas para trabajar desde casa con VPN.
VPN es el acrónimo de Virtual Private Network o Red Privada Virtual y permite conectar un ordenador a una red local, más segura y controlada, a través de Internet, menos controlable y a priori menos segura para trabajar con información o datos sensibles. Para ello, la conexión se cifra, además de limitar el acceso mediante privilegios para que así distintos usuarios tengan rangos de privilegios diferentes acordes a su puesto de trabajo. Para crear una conexión VPN necesitas un cliente y un servidor, el primero instalado en tu ordenador y el segundo en el servidor que da acceso a la red.
  • Comodo Unite: Empezamos con una de las opciones más fáciles de usar que puedes encontrar. Esta herramienta de Comodo te permite crear servidores VPN y acceder a ellos fácilmente. Entre sus opciones, cuenta con mensajería instantánea segura para dos o más usuarios, intercambio de archivos, control remoto y cifrado de las comunicaciones con SSL de 128-bit.
  • LogMeIn Hamachi: Otra propuesta que apuesta por la facilidad de uso, además de ofrecer seguridad y opciones avanzadas para crear y acceder a redes VPN. Esta herramienta concreta permite el acceso mediante cliente de escritorio o directamente desde el navegador web, tanto para acceder a la red como para gestionar accesos, permisos y usuarios. Es gratuita para uso personal y ofrece planes de pago para uso profesional.
  • Remobo: Más que una VPN, Remobo dice crear una IPN o Red Privada Instantánea, ya que es increíblemente fácil de crear. Este cliente/servidor VPN facilita la conexión entre distintos equipos y garantiza la seguridad del acceso cifrando las comunicaciones cliente/servidor. Remobo puede serte útil tanto para uso personal como profesional, es gratuito y cuenta con herramientas para Windows, Mac y Linux. Como en los demás casos, permite compartir archivos y realizar varias conexiones.
  • Cisco AnyConnect: Disponible también para Windows, Mac y Linux, este cliente VPN tiene la garantía de Cisco, una empresa especializada en las redes y comunicaciones profesionales. Además de su hardware, también ofrece software muy útil como este cliente VPN que te ayudará a conectar a un servidor VPN cómodamente. No es tan fácil de usar como las propuestas anteriores, pero a cambio ofrece funciones avanzadas para entornos profesionales.
  • Shrew Soft VPN: Para uso personal o profesional, este cliente VPN facilita el acceso a servidores creados con los principales proveedores profesionales, como Cisco, Netgear o Linksys. Está disponible para Windows, Linux y BSD y permite configurar varias conexiones, entre otras muchas funciones. Además, desde su apartado de soporte encontrarás ayuda para configurar conexiones VPN para cada proveedor disponible.
  • Cliente VPN de Windows: Desde Windows es posible crear una conexión VPN y acceder a una ya creada con su propio cliente, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. La herramienta es muy sencilla pero puede servirnos para familiarizarnos con esta tecnología o simplemente para crear o acceder a una red sencilla sin complicarnos. En los dos casos (servidor y cliente), tendrás que ir a "Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos". Para crear tu propia red VPN deberás hacerlo desde la opción "Configurar una nueva conexión o red", y para acceder a una ya creada tendrás que elegir la opción "Conectarse a una red".
Fuente: http://bitelia.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos! Con NordVPN puedes proteger tu dirección IP y tu actividad en internet de tu ISP para que no sea compartida con terceros, incluyendo a anunciantes y el gobierno.

    NordVPN ofrece encriptación de grado militar con una estricta política de no registros junto con una serie de otras características:

    Red entre pares permitida
    Navegación Onion sobre el VPN
    Protección contra malwares y amenazas cibernéticas
    Velocidad increíble
    Red global
    Interruptor de apagado
    Ancho de banda ilimitado
    Doble encriptación
    Se aceptan bitcoins

    Además, disfrutarás de una experiencia de transmisión ininterrumpida sin regulación del ancho de banda o almacenamiento en el búfer. Sólo descarga la aplicación y da clic en el botón de encendido para obtener una protección instantánea.

    Unete ahora al servicio con los precios más bajos para las suscripciones anuales en la industria: Clic aquí

    ResponderEliminar