2016/10/09

Cifra tus archivos y evita que nadie pueda acceder a ellos

En nuestros equipos domésticos y ni hablar en entornos más profesionales, disponemos de una infinidad de datos que pueden ser de carácter sensible, desde fotografías personas hasta datos y movimientos bancarios, sin olvidar que más de uno guarda todas sus contraseñas en el PC de casa, como si se tratase de un lugar seguro.

Cuando estos datos caen en manos de alguien que no queremos, tenemos un problema, ya no solo por haber expuesto nuestra privacidad, sino también por poner en riesgo factores como nuestra economía, en caso de que alguien se haga con nuestros datos bancarios, por ejemplo, por lo que contar con alguna aplicación que nos ayude a proteger nuestros datos nunca está de más.

Dentro de las opciones disponibles, contamos con EncryptionWizard, un software gratuito que no requiere instalación, válido para versiones superiores a Windows 7 y con el que podrás cifrar con contraseña tus datos de forma sencilla, provocando así que para acceder a ellos sea imprescindible conocer esta clave, algo que nos asegura la más alta seguridad.
Una vez que descargamos y descomprimimos el archivo, la aplicación se muestra con una extensión .JAR, lo que significa que corre bajo Java y que por lo tanto deberemos tener Java instalado para ejecutar la aplicación, pero una vez tenemos todo listo, realizamos el siguiente proceso.

   - Cifrar datos
      1.- Iniciar la aplicación
      2.- Arrastrar y soltar en ella los ficheros o directorios a cifrar
      3.- Pulsar Encrypt
      4.- Introducir la clave de cifrado que queramos y pulsar Add
      5.- Pulsar Next >>
    6.- Seleccionar Keep files para dejar los ficheros originales o Delete files para eliminar los ficheros originales
      7.- ¡Listo!

Este proceso crea ficheros con extensión .WZD que únicamente podrán ser abiertos bajo esta aplicación y disponiendo de la clave necesaria.

Por el contrario, si queremos descifrar los datos, debemos:
   - Descifrar datos
      1.- Iniciar la aplicación
      2.- Arrastrar y soltar en ella los ficheros o directorios a decifrar
      3.- Pulsar Decrypt
      4.- Introducir la password de descifrado y pulsa Ok
    5.- Seleccionar Keep files para dejar los ficheros originales o Delete files para eliminar los ficheros originales
      6.- ¡Listo!

Este proceso quitará la extensión .WZD a los datos cifrados y por lo tanto se encontrarán en su estado original.

Por lo tanto, si estás buscando la forma de proteger tus datos de forma sencilla y rápida, aquí tienes una aplicación con la que podrás lograrlo.

EncryptionWizard | Descargar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario