2012/03/03

Facebook: 5 consejos para estar protegidos

5 consejos para estar protegidos en Facebook
En Facebook se encuentran más de 850 millones de usuarios dispersados alrededor de todo el mundo y es una plataforma social donde se interactúa compartiendo videos, fotografías, frases que contemplan el estado de ánimo, las actividades diarias, incluso datos personales y privados. Para mejorar nuestra protección, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones que se enfocan a nuestra privacidad.
Facebook presentó sus propias recomendaciones durante una conferencia y estas sugerencias se enfocan tanto a adultos como adolescentes por igual. Las recomendaciones fueron compartidas por el sitio AllFacebook y deseamos que lo tengas en cuenta y lo compartas. Debemos recordar que estas recomendaciones nos ayudarán a evitar pasar por malos ratos ya sea robo y usuarpación de identidad, acoso cibernético y más.

1. Promover la conciencia sobre la seguridad
Ayude a aumentar la conciencia acerca de cuestiones relacionadas con la seguridad, tanto mediante la publicación en su propia página y discutir el tema en línea.
2. No tolera los abusos
Crea o apoya políticas claras que no toleran el acoso o el abuso en Facebook. Si usted es un padre, haga de esto una regla de la casa. Si usted está administrando una página en la red social, subir a tal efecto en el subsitio. Si usted es un usuario individual, escriba una nota o actualización de estado acerca de esto.

3. Notificar abuso a Facebook
Anima a la gente a utilizar en forma incorrecta las opciones -informar de abusos- enlaces en el sitio y las aplicaciones de terceros. Dile a la gente acerca de esto en persona y también escribe sobre estos enlaces en su página o perfil. Muchas personas no se dan cuenta de estos enlaces, mientras que el uso del sitio, pero podría ser hallado en busca de ellos en el futuro.

4. Comparte consejos de seguridad
Hable con gente que conoces acerca de cómo utilizar el sitio con mayor seguridad. Haga esto en el sitio y fuera de línea también. Por ejemplo, habla de lo que es una mala idea para compartir su contraseña con otras personas, cómo se tiene que evitar compartir información en línea y se esfuerzan por mantener la privacidad en su lugar, ¿cuál de las opciones de privacidad para su uso en diferentes situaciones, y si se unfriend gente que no conoces bien.
5. Examine los recursos educativos
Buscar recursos educativos sobre cómo utilizar Facebook de forma más segura y compartirlos con otros. El centro de la red social de seguridad oficial tiene información sobre esta publicado en la página, y las organizaciones participantes también tienen datos similares publicados en sus páginas respetados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario