En el caso del archivo ISO de Kaspersky, puede ser cargado en un pen-drive o memoria USB, para lo que se puede usar la herramienta USB Rescue Disk Maker, el cual coloca en la unidad USB un sector de arranque donde se integran los archivos esenciales para iniciar la operatividad del disco de rescate, representando unos 200 Mb de datos.
Es recomendable al momento de eliminar un virus, iniciar el sistema operativo de la PC con el uso del CD de rescate, en vez de buscar el virus dentro del mismo sistema, ya que solo así el usuario podrá localizar a los “rootkits” que se hospedan en el disco duro. Mientras que si el virus a enfrentar ofrece mucha resistencia, sería bueno usar varios discos de rescate. Lo importante es saber dónde está el virus y si aun no se ha localizado, entonces se debe volver a reiniciar la computadora hasta lograrlo. Pero una cosa que se debe procurar es la protección de los archivos, los cuales se pueden rescatar a un disco duro externo con sistemas como el Live Linux, el cual también puede ser almacenado en un disco de formato CD.
Estos procedimientos para detectar virus deben realizarse con mucho cuidado ya que en caso de equivocarse, el usuario podría correr el riesgo de dañar su sistema operativo de manera irreversible. Así que si el virus causa problemas complejos, sería bueno recurrir a un especialista en seguridad informática.
Si te ha parecido interesante podrías hacer click en +1, compartirlo en Facebook o Twitter, o dejar un comentario. ¡Gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario