2013/02/01

Lo nuevo de Windows Defender en Windows 8

Windows Defender es un escáner anti-malware que ha madurado en Windows desde los tiempos de Windows Vista. Con el tiempo los usuarios lo han catalogado de ser un escáner de spyware ligero y que nunca podría ser utilizado como único medio de protección contra el malware, pero no es el caso de la versión incluida en Windows 8. Es por eso que decidí hacer una comparación más detallada para mostrar lo diferente que es la nueva versión de Windows Defender en comparación con el incluido en Windows 7 o Windows Vista.
Me gustaría comenzar con las diferencias que son visibles a simple vista, antes de entrar en más detalles técnicos. Que es lo común que notas cuando utilizas la nueva versión de Windows Defender?
Comparación: El primer vistazo de Windows Defender en Windows 8 vs Windows 7
La primera vez que abras el nuevo Windows Defender verás de inmediato que ha cambiado un poco. La versión anterior fue como un utilitario más. Esta es la pantalla principal de la versión en Windows 7 que ofrece un motón de información sobre el estado actual de nuestro equipo.
La nueva versión utiliza la interfaz de Microsoft Security Essentials. Tú mismo te darás cuenta que es más estético que su predecesor e incluye controles para un sistema de exploración a la derecha de la pantalla principal.
Activar el escáner en ambas versiones de Windows Defender
En la versión anterior de Windows Defender podemos iniciar una rápida exploración en busca de spyware, al hacer clic en el botón de búsqueda en la parte superior de la ventana de la aplicación.
También puede hacer clic en la flecha hacia abajo situada junto al botón de escaneo para seleccionar una forma rápida, de todo el sistema o un análisis personalizado.
Con el nuevo Windows Defender puedes iniciar la búsqueda de spyware desde la pantalla principal de la aplicación en la parte derecha. Seleccionas el tipo de digitalización y haces clic o tap en “Examinar Ahora”.
Tú también tienes la opción de iniciar un escaneo rápido sin la necesidad de abrir la aplicación. En la pantalla de inicio de Windows 8, simplemente escribes “virus scan”, seleccionas “Configuración” y haces clic o tap en “Detectar malware y otros software potencialmente no deseados”.
Si bien ambas aplicaciones son fáciles de usar, hay que recordar que todos los análisis no son iguales. Mientras utilicemos la versión anterior de Windows Defender obtendrás menos beneficios en los resultados de este. Ambos programas buscan spyware y aplicaciones sospechosas, pero la nueva versión también atrapa virus.
Programar escáner en ambas versiones de Windows Defender
Otra característica importante para cualquier aplicación de escaneo de malware es la posibilidad de programar un análisis para que funcione por sí solo. Esto te permite configurar la aplicación y luego olvidarte de él. Mientras que ambas versiones ofrecen este servicio, hay al respecto maneras muy diferentes.
En las versiones anteriores de Windows Defender, puedes programar una exploración rápida y sencilla. Simplemente haces clic en “Herramientas” de la pantalla principal, luego hace clic en “Opciones” y luego seleccionas “Analizar automáticamente mi equipo”. Configuras la fecha y finalmente haces clic en “Guardar”.
Por desgracia, en el moderno Windows Defender no es tan sencillo. Aunque tú puedes programar una exploración, no se encuentra la opción de hacerlo dentro de la propia aplicación. Más bien, usted tendrá que usar el “Programador de tareas”. Este proceso es un poco complicado, pero no se preocupen dentro de poco estaré publicando otro post de cómo hacerlo.
Una comparación de versiones de Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Buscando en la información de la versión se muestra el “Acerca de” ventana que revela algunos datos interesantes.
Windows Defender en Windows 8 tiene dos campos de información adicional: La versión de cliente de antimalware y la definición Antivirus.
Ambos productos tienen versiones similares de su motor de antispyware, las definiciones de lo que significa y que va a ofrecer una protección antispyware similar.
La protección antivirus es el diferenciador principal de Windows Defender incluido en Windows 8
Comparación: Características detalladas entre el antiguo y el nuevo Windows Defender
Ahora que hemos terminado con la descripción visual de las diferencias entre las dos versiones, veamos a más detalles una imagen con la comparación de características:
En conclusión, ambas versiones de Windows Defender son aplicaciones sencillas que sirven de mucho. Para Windows Vista y Windows 7 funciona como una gran segunda línea de defensa. Sin embargo, tú necesitaras un escáner de virus real para proteger completamente tu sistema. Para los usuarios de Windows 8, Windows Defender cubrirá sus necesidades básicas de protección de malware.

Fuente: http://ifxperu.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario