Una de las tareas más comunes para cualquier aplicación es hacer persistente y recuperar la información de una base de datos. En este caso daremos el primer paso para lograr este fin establecer una conexión con una instancia de base de datos por medio de código fuente.
1. Crear y configurar aplicación de consola.
Primeramente crearemos una aplicación de consola en C# y le agregaremos un archivo de configuración a nuestra nueva aplicación en donde deberemos definir la cadena de conexión para más información sobre el tema le invitamos a revisar la entrada de blog llamada: Cadenas de conexión para SQL Server en .Net. Siguiendo la recomendación de la entrada de blog nuestro archivo de configuración se vera de la siguiente forma:
Posteriormente debemos agregar una referencia al componente de .Net Framework llamado: "System.Configuration", si necesitamos saber cómo se incluir una referencia a nuestro proyecto podemos basarnos en su documentación oficial.
2. Establecer conexión con base de datos.
Ahora solamente nos queda establecer la conexión a la base de datos, como hemos definido nuestra cadena de conexión en nuestro archivo "app.config" debemos utilizar la clase ConfigurationManager para tener acceso a esta información y para lograr hacer la conexión a nuestra base de datos debemos utilizaremos un objeto de la clase SqlConnection.
En el siguiente ejemplo lo único que realizaremos una vez establecida la conexión será mostrar el nombre de la instancia de SQL Server, utilizando el objecto SqlConnection, por medio de la propiedad DataSource. El código implementado se verá de la siguiente forma:
Debemos recordar incluir la siguiente declaración: using System.Configuration;, como se muestra en la línea número 6 del código fuente, en la sección correspondiente para poder tener acceso a la clase ConfigurationManger.
Espero que les sirva de mucha ayuda, para iniciar a trabajar con una instancia de bases de datos,
Saludos
Referencia: http://www.7sabores.com/blog/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario