2013/09/02

Migrar Base de datos SQL Server a MySQL

www-ifxperu-com-Migracion-Base-Datos-SQL-Server-a-MySQL
Saludos estimados lectores, espero se encuentren bien, comenzamos por la siguiente frase un tanto persona: firme que esta situación de las migraciones de base de datos es un dolor de cabeza, debido a que se tiene que comprobar detenidamente que los datos hayan sido “movidos” en su totalidad, estuve buscando durante unas horas cómo hay que hacer en este tipo de casos, y del naufragio que tuve en la red aprendí que las herramientas trial no son buena idea por más que parezcan la cura a la desesperación que hay contra el tiempo, una recomendación: respirar, entrar en modo “yaoming” y seguir buscando con calma [aunque sabes que el tiempo te está ahorcando, evita el stress, las ideas claras aumentan la productividad]. Regresando al tema, veamos cómo es la nuez:

La idea es la siguiente: Primero MS SQL Server exportamos a un archivo MS Access, luego éste archivo lo importamos en MySQL
Y ya sin tanto rodeo, venga vamos! Iniciamos el SQL Server, en este caso tengo la versión 2008 R2, click derecho sobre la base de datos a migrar, Tareas –> Exportar datos ….
image
Aparecerá la siguiente ventana
image
Seleccionamos la configuración del origen de datos
image
En este paso, nos dirigimos hacia nuestro MS Access y creamos el archivo de “Base de Datos en blanco” es muy importante seleccionar el formato 2002-2003 y no 2007 como se ve en la imagen
image
Ahora regresamos al SQL Server y “examinamos” nuestro archivo y copiamos los datos.
image
image
Un pequeño detalle: es probable que salgan advertencias sobre los datos y los tipos por los que serán reemplazados.
Revisamos la base de datos creada en Access, siempre es bueno un SELECT COUNT(*) FROM nombretabla en el SQL Server y el Access para revisar la cantidad de filas empleadas.
Hasta aquí, ya tenemos la primera parte completa, continuemos! Para conectar el MySQL a MS Access, necesitamos el Connector/OBDC [descargar] Si están en windows de 64 bits, igual bajen el de 32bits porque encontré una manera medio alienígena de hacer la migración con pocos clicks y nos olvidamos de todas las configuraciones de los “nombres y archivos DSN”, dicho conector de arquitectura x86 es necesario para utilizar un programa llamado “Access To MySQL”[descargar] que a diferencia de otros programas que utilicé, éste en particular es freeware, simple, y muy efectivo:
image
Een la siguiente ventana solo buscaremos el access generado anteriormente y Next!
image
Aqui configuramos si queremos una transferencia directa o un archivo que contenga toda la estructura para luego ejecutarlo en el MySQL Query Browser.
image
Sea cual sea la opción elegida en el paso anterior, el programa solicitará que hagamos una selección de las tablas que emplearemos en la migración:
image
EL último paso viene a continuación, y bueno, solo queda presionar “Run Now” si es que ya reviste las opciones avanzadas
image
Los prefijos de las tablas están por una razón: algunos hosting solo admiten 1 base de datos y es por ello que toda instalación tiene su propio prefijo, por ejemplo el wordpres “wp_”
image
Y si le diste Run Now, comienza el proceso.
image
En caso hayas empleado File –> Open Script –> Seleccionas el archivo generado de extensión .sql y vas por execute
image
Finalmente hemos terminado, espero les haya sido de utilidad y les ahorre tiempo para evitar estar dando vueltas y vueltas por toda la red, nos vemos!

Fuente: http://ifxperu.com/
Si te ha parecido interesante podrías hacer click en +1, compartirlo en Facebook o Twitter, o dejar un comentario. ¡Gracias!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario