2015/07/07

8 razones de porqué los niños no deberían usar dispositivos portátiles

¿Su hijo a menudo juega con laptops, tablets o su teléfono inteligente? Tal vez quieras repensar eso. Una investigación mostró que exponer a los niños pequeños a estas tecnologías realmente perjudica los factores críticos para el desarrollo, comportamiento y aprendizaje. ¿Por qué tenemos que estar preocupados?

Las Tabletas impactan en el crecimiento cerebral
Entre el nacimiento y la edad, el cerebro se triplica en tamaño y continúa desarrollando rápidamente hasta la edad de 21 años. Esto requiere una amplia variedad de estimulación que no implique la exposición a las tecnologías antes mencionadas. En algunos casos, estas tecnologías causan retrasos cognitivos, aprendizaje deteriorado e impulsividad creciente.

Retraso en el desarrollo social
Niños pequeños que usan cosas como iPads a menudo han retrasado el desarrollo de habilidades sociales como logro académico y hablando.

Obesidad
Ésta debería ser una obviedad. 1 de cada 4 niños canadienses y 1 de cada 3 niños estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. Estos dispositivos suelen hacen que nuestros hijos vivan vidas más sedentarias. Eso equivale a un aumento de peso.

Privación de sueño
También no es de extrañar. No es raro que los niños se queden despiertos hasta muy tarde jugando juegos de computadora.

Demencia digital
El contenido multimedia de alta velocidad contribuye a los déficits de atención y concentración disminuida. Esto es causado por “poda cerebral” de circuitos neuronales en la corteza frontal.

Riesgo creciente de adicción
Estas tecnologías separan a menudo los padres de los niños. Se ha demostrado que cuando el apego parental está ausente, las posibilidades de adicción crecen, particularmente a las tecnologías que son adictos ya.

Exposición a la radiación.
La OMS clasifica los teléfonos celulares como un posible carcinógeno debido a la radiación que emiten. En 2013, el Dr. Anthony Miller de School of Public Health de la Universidad de Toronto recomienda que basada en la investigación, la exposición de radiofrecuencia debe ser reclasificada como probablemente carcinógeno.

Tensión ocular
Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas puede causar tensión en los ojos, pero a los niños especialmente. Los niños pueden desarrollar síndrome visual informático, que es un tipo de cansancio ocular. Si tus hijos usan estas tecnologías, es mejor restringirlos a 30 minutos a una hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario