2015/07/11

TeamViewer 10 - Controla un ordenador de forma remota


Poder conectarnos de forma remota a un sistema informático a través de Internet es muy útil ya que nos permite disponer de todas sus funcionalidades sin la necesidad de estar sentado delante de él. Sin embargo, si queremos realizar determinadas funciones es necesario disponer del software de control remoto adecuado que nos permita trabajar sin problemas y cumpla con nuestras necesidades.

Existen muchas aplicaciones de control remoto de sistemas informáticos (Remote Desktop, VNC, Escritorio Remoto de Google, Hangouts, etc), sin embargo, una de las herramientas más utilizadas tanto en entornos corporativos como por usuarios individuales es TeamViewer. Hace pocos días los desarrolladores de la conocida herramienta TeamViewer lanzó la espera versión 10 de su cliente de control remoto de sistemas informáticos. Esta nueva versión llega a todos los usuarios con las siguientes novedades:

- Nuevo diseño.
- Mejoras en el rendimiento general del cliente y del servidor.
- Políticas de ajustes centrales.
- Historial del chat permanente y grupos de conversación.
- Lista blanca de clientes.
- Videollamadas integradas.
- Perfil de usuario e identidad corporativa.
- Soporte para conexiones UltraHD.
- Posibilidad de crear notas de las sesiones.
- Cierre de sesiones inactivas.
- Integración en la nube.
- Bloqueo de las reuniones para evitar que nadie se una sin permiso.
- Pizarra para el control remoto.

Para conectarnos de forma remota a nuestro ordenador a través de TeamViewer lo primero que debemos hacer es descargarlo desde su página web principal. Team Viewer es gratuito para uso personal, aunque aplica algunas limitaciones de funciones, generalmente no necesitadas por los usuarios no profesionales.

Una vez descargado el programa lo ejecutamos. En primer lugar veremos un sencillo asistente de instalación que nos preguntará si queremos instalar el servicio cliente-servidor en nuestro PC o simplemente ejecutarlo. Igualmente debemos indicar si somos usuarios personales o empresariales.
En este ejemplo no vamos a instalar nada, por lo que seleccionamos las opciones “Iniciar” y “Privadamente”. A continuación se abrirá la ventana del nuevo TeamViewer 10.
En esta ventana veremos dos apartados. En la parte izquierda un número ID de identificación (similar a un usuario) y una clave de acceso. Estos datos son necesarios si queremos que sea otra persona la que se conecta a nuestro ordenador o si este es un ordenador que queremos controlar nosotros de forma remota.

En la parte derecha disponemos de un cuadro donde debemos meter el ID del ordenador que queremos controlar. Este ID nos lo debe facilitar la persona dueña del ordenador o debemos llevarlo apuntado desde nuestro ordenador remoto que queremos controlar.

Una vez introduzcamos el ID en el cliente automáticamente conectará con los servidores de TeamViewer, obtendrá la IP del servidor remoto y establecerá conexión con él (todo esto en segundo plano). Nos pedirá también la contraseña de acceso, que debemos introducir cuando el servidor la solicite.

Con estos pasos se abrirá en nuestro ordenador una nueva ventana donde podremos ver el escritorio del ordenador remoto que estamos controlando.

El usuario dueño del ordenador servidor que estamos controlando verá en todo momento lo que estamos haciendo y podrá finalizarnos la conexión siempre que él quiera. Igualmente podrá comunicarse con nosotros en tiempo real ya sea a través de la pizarra como del cliente de chat o la videollamada, funciones integradas por defecto en TeamViewer 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario