2016/04/17

Gmail - Borrar Correos Automáticamente para Evitar Spam

En este tutorial te enseñamos como borrar correos automáticamente para evitar el SPAM en Google Gmail, ademas, te servirá para “bloquear contactos”.
El SPAM abusivo es un problema serio, y que en ocasiones llega al extremo de tener que cambiar de correo electrónico para conseguir evitarlo definitivamente. Por suerte, Gmail, entre otros servicios de correo, incorporan mecanismos para eliminar el SPAM automáticamente antes de que llegue a nuestra bandeja de entrada. Hablamos de los filtros, una manera de decirle a Gmail que ejecute una acción concreta al cumplirse una condición. Con ella podremos borrar automáticamente el SPAM, redireccionar el correo de una dirección a una carpeta o a otro correo, entre muchas otras opciones.

Tal vez nos haga perder unos minutos para configurar adecuadamente los filtros para evitar el correo indeseado, pero es una buena metodología que a la larga nos ahorrará mucho trabajo de limpieza.

Otra manera de conseguir evitar el SPAM en nuestro email, es mediante la web Unroll.Me. Esta página tiene una función principal, que consiste en eliminar las suscripciones automáticamente mediante un simple clic de ratón. Un sistema que hemos probado y que funciona a las mil maravillas en la mayoría de los casos relacionados con abuso de correo basura.

¿Y si mi problema no es el SPAM, sino alguien de quien no quiero saber nada? En este caso volvemos al principio, siendo los filtros una manera muy útil de bloquear contactos en gmail.

Cómo borrar correos automáticamente en Gmail
Son muchos los servicios de correo que incorporan esta funcionalidad, pero en el caso de Gmail es bastante sencillo configurarlo, dando muy buenos resultados.

Para configurar los filtros en Google Gmail lo primero que debes hacer es dirigirte al apartado de configuración de Gmail, entrar en “Filtros y direcciones bloqueadas”. Una vez aquí, tendremos a nuestra disposición todo el potencial que ofrecen los filtros para eliminar, redireccionar o bloquear el correo electrónico recibido.
En el caso de eliminar el correo automáticamente de una email concerto, deberemos de escribir el correo electrónico, del cual no queremos volver a saber nada, en el apartado “De:”. Después, únicamente deberemos hacer clic sobre “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda” para pasar al siguiente paso. Ahora deberemos seleccionar que queremos hacer, en nuestro caso seleccionaremos “Eliminar”. Si además queremos que se aplique a los correos ya recibidos deberemos marcar “Aplicar el filtro también a las X conversaciones que cumplen los criterios”, y ya para terminar pulsaremos “Crear Filtro”.
Con todo esto ya no deberemos preocuparnos más los correos recibidos desde esa dirección que no nos interesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario