2016/04/03

Windows 10 - Personalizar la Pantalla de Bloqueo

Tutorial sobre cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10, y por ende, un aspecto más acorde.
La pantalla de bloqueo es, por decirlo de alguna manera, la evolución del clásico salvapantallas (aparece al activar el equipo después de un estado de suspensión o simplemente cuando encendemos el equipo) y que fue introducida en los sistemas operativos Windows a partir de Windows 8 y que, por supuesto, está en Windows 10.

Los últimos sistemas operativos ya cuentan con pantalla de bloqueo, algo muy útil si estamos usando una tablet o un smartphone. Este curioso mecanismo, otorga al dispositivo un cierto nivel de seguridad, y además, permite dar información útil sin iniciar sesión.

Personalizar la pantalla de bloqueo en Windows 10 no es muy difícil, gracias a que podemos hacerlo mediante la configuración nativa del sistema.

Como primer paso, deberemos entrar en Configuración, donde encontraremos un apartado llamado Personalizar. Dentro de Personalizar, seleccionaremos Pantalla de bloqueo.

Dentro del apartado Pantalla de bloqueo podremos cambiar todas las configuraciones. Un ejemplo sería el Fondo de pantalla que se usará, si optamos por una imagen fija o por una serie de imágenes a modo de diapositiva.
Más abajo encontraremos más opciones, entre las destacadas, la posibilidad de elegir una aplicación para que se muestre, de una manera detallada, una o más aplicaciones para mostrarlas en una vista rápida/resumida.
La información detallada se mostrará antes de la rápida y debajo de la fecha, proporcionando un máximo de 3 líneas de texto que la misma aplicación que hayamos elegido escogerá de manera automática.

La información rápida/resumida se mostrará al final de la pantalla en forma de iconos y con números para notificar de novedades.
Por si fuera poco, si necesitamos de una aplicación que no se encuentre en Windows 10 podremos buscarla en la tienda de Windows para añadirla, y que de esta forma pueda mostrarnos información útil desde la pantalla de bloqueo.

Fuente: http://www.elsabioinformatico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario