2012/03/13

Como acceder a páginas bloqueadas por nuestra empresa o nuestro operador

En ocasiones podemos encontrarnos con la imposibilidad de entrar en una determinada web porque ha sido bloqueada por nuestro operador, empresa, universidad, instituto, etc. Una forma de saltarse ese bloqueo es utilizando un proxy, y la manera más sencilla es utilizando un web-proxy.


(Click para ampliar)

Un servidor proxy, para entendernos, es un intermediario entre nosotros y la página a la que nos queremos conectar. 

Y un web-proxy es una página web que nos ofrece un servicio de proxy de muy fácil utilización. Para usarlo basta con introducir la dirección de la web que queremos visitar en el casillero que suelen presentar para ello, e inmediatamente el servicio de proxy nos mostrará la página que queremos ver.



(Click para ampliar)

Un ejemplo de web-proxy es hidemyass.com, que menciono porque lo he utilizado en algunas ocasiones, pero hay muchos otros disponibles como se puede comprobar si se busca "web proxy" en Google.

Los web-proxys suelen ofrecer un uso básico gratuíto y, adicionalmente, funcionalidades de pago que mejoran la experiencia de uso y que incluyen servicios avanzados. La opción gratuíta suele cargar las páginas de forma mas lenta, lo que dificulta la navegación, pero para consultar algunas webs de forma esporádica puede ser más que suficiente.

Algunos de estos servicios permiten elegir entre diferentes servidores proxy ubicados en distintos países, y presentan la página tal como se vería si se entrase desde uno de esos países. La imagen de arriba muestra la web de Msn a través de un proxy de USA y por eso está en inglés.


Además de sortear bloqueos los proxys suelen servir para navegar de forma anónima, ya que la página visitada no puede ver nuestra dirección IP sino la del proxy. No obstante hay que tener en cuenta que:
  • No todos los proxys son anónimos, hay que asegurarse de que utilizamos uno que posee esa característica si buscamos navegar de forma anónima.
  • La web que visitemos a través del proxy no verá nuestra IP pero entonces será el proxy quien la verá, de modo que si alguien espera anonimato total está equivocado, no es posible.

Si te ha parecido interesante podrías hacer click en +1, compartirlo en Facebook o Twitter, o dejar un comentario. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. La verdad es que si, muchas veces es incomodo el no poder acceder a webs importantes, como webs de consulta o comunidades, que si bien no son nada malo están bloqueados.

    Muchas gracias por esta información, la tomaré muy en cuenta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Si Gracias por la información muy buena, ha Edgar ya mi sitio esta listo: http://neopuerta.tk

    ResponderBorrar
  3. lo siento pero deria bueno si estas paginas no estubieran bloqueadas tanbien pero gracias

    ResponderBorrar