2012/02/24

¿Cómo hacer cumplir las Políticas de Seguridad de mi organización?

Estaba leyendo un artículo en cioal.com, donde una encuesta arrojó que “Más del 50% de los empleados no siguen las políticas de seguridad de sus empresas“, al leer ese titular comencé a meditar sobre ¿qué se puede hacer para lograr que se cumplan las Políticas de Seguridad de la Información (PSI) dentro de las organizaciones?, no fue difícil determinar la respuesta a este predicamento, la cual se resumen en dos palabras “educación y control(no estoy contando el conector “y”).
Comencemos por la educación, aunque también son usado los terminos concientización o concienciación, a mi me gusta más decir que es educación, por ser más completo. En el artículo antes citado, menciona “que un 21% de los trabajadores ni siquiera conocen las medidas de seguridad de su compañía”; en muchas organizaciones las PSI (aquellas que tienen) son aprobadas en una reunión con los directivos de la organización, donde solo ellos conocen el contenido de esos documentos y los mismos son almacenados hasta el momento de una auditoría.
Es en este punto donde entra la educación a los usuarios, más allá de la aprobación formal de una de las PSI y que se tengan para decir “que cumplimos con los estándares”, se deben establecer calendarios para dar charlas y talleres, a los que son responsables de cumplir y hacer cumplir estas normas. También, tenemos los casos donde sí se dan las capacitaciones, pero la rotación del personal y otras causas hacen que “se les olviden a los usuarios” las PSI, por eso la importancia de realizar estas actividades de forma periódica. Por otra parte, se debería realizar encuestas internas para evaluar la comprensión y conocimiento de las PSI vigentes.
En cuanto al control, sucede que en muchas organizaciones se implantan las PSI, se realizan charlas y talleres periódicamente, y se mantiene un proceso constante de educación a los usuarios; pero en el día a día, las cosas no marchan de acuerdo a lo planeado. En la encuesta realizada se arroja un resultado interesante en cuanto a este aspecto, donde dicen que “un 33% de los empleados no siguen de forma estricta las políticas de seguridad de su compañía”, es decir, que conocen las PSI y son conscientes de su contenido pero no las siguen.
Para velar por el cumplimiento de las PSI se deben establecer mecanismos para medir el cumplimiento o no de las medidas implantadas, es decir, indicadores que me reflejen cómo es el estado de la implantación de los controles de cada una de las PSI. Y lo más importante de esto, es hacerle un seguimiento constante a los procesos, ya que en muchas ocasiones la falta de seguimiento conlleva a caer nuevamente en los hábitos poco seguros por parte de usuarios.
¿Qué otras estrategias o técnicas se les ocurre para hacer cumplir las Políticas de Seguridad de la Información? Déjame tus comentarios.
Imagen extraída de www.definicionabc.com

15 comentarios:

  1. Hola amigo, quiero compartir mi testimonio de cómo conseguí mi tarjeta ATM vírgenes que hayan cambiar mi vida hoy. i una vez que estaba viviendo en la calle, donde por las cosas eran tan difícil para mí, incluso para pagar mis cuentas fue muy difícil para mí tengo que aparcar fuera de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. He intentado todo lo que podía hacer para conseguir un trabajo, pero todo fue en vano porque yo estaba del lado negro de América. así que decidí navegar a través de mi teléfono para trabajos en línea donde me dieron un anuncio en Hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier máquina ATM en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría anuncio en el Internet se basa en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y ver a dónde me llevará a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo de ATM no CARDS, esto es real y no una estafa que tiene me ayude. para cortar el cuento esto hombres que eran los geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos acerca de irrumpir en un cajero automático con una card.i ATM Blank solicitado la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí dentro de 3 días y lo hice como me dijeron que y hoy mi vida tener el cambio de una calle andador a mi casa, no hay cajeros automáticos que esta tarjeta ATM eN BLANCO no puede penetrar en él, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que sea enviado a usted. mi vida realmente han cambiar y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, sino también una forma inteligente de gran salón, porque el gobierno no nos puede ayudar, así que tenemos que ayudar a nuestro auto. si usted también quiere esta tarjeta ATM BLANCO quiero que usted ponerse en contacto con el correo electrónico Hackers en andrewmodric@gmail.com y la vida nunca se quedará el mismo correo electrónico andrewmodric@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hello friend, i want to share my testimony on how i got my BLANK ATM card which have change my life today. i was once living on the street where by things were so hard for me, even to pay off my bills was very difficult for me i have to park off my apartment and start sleeping on the street of Vegas. i tried all i could do to secure a job but all went in vain because i was from the black side of America. so i decided to browse through on my phone for jobs online where i got an advert on Hackers advertising a Blank ATM card which can be used to hack any ATM Machine all over the world, i never thought this could be real because most advert on the internet are based on fraud, so i decided to give this a try and look where it will lead me to if it can change my life for good. i contacted this hackers and they told me they are from Australia and also they have branch all over the world in which they use in developing there ATM CARDS, this is real and not a scam it have help me out. to cut the story short this men who were geeks and also experts at ATM repairs, programming and execution who taught me various tips and tricks about breaking into an ATM Machine with a Blank ATM card.i applied for the Blank ATM card and it was delivered to me within 3 days and i did as i was told to and today my life have change from a street walker to my house, there is no ATM MACHINES this BLANK ATM CARD CANNOT penetrate into it because it have been programmed with various tools and software before it will be send to you. my life have really change and i want to share this to the world, i know this is illegal but also a smart way of living Big because the government cannot help us so we have to help our self. if you also want this BLANK ATM CARD i want you to contact the Hackers email on markraymond@yahoo.com and you life will never remain the same email markraymond@yahoo.com

    ResponderEliminar


  3. GET THE BLANK ATM CARD AND BECOME RICH


    EEXPART TECH of the email address. (exparthackers@outlook.com) its at it again! Cool way to have financial freedom!!! Are you tired of living a poor life,exparthackers@outlook.com here is the opportunity you have been waiting for. Get the new ATM BLANK CARD that can hack any ATM MACHINE and withdraw money from any account. You do not require anybody's account number before you can use it. Although you and I knows that its illegal,there is no risk using it. It has SPECIAL FEATURES, that makes the machine unable to detect this very card,and its transaction is can't be traced . You can use it anywhere in the world. With this card,you can withdraw nothing less than $50,000 in a day. So to get the card,reach the hackers via email address :exparthackers@outlook.com. or call +2348103582776

    CONTACT EXPARTHACKERS@OUTLOOK.COM TO GET YOURS NOW.....

    ResponderEliminar
  4. Hello am GOLDINA from the united state, i read some testimony about Dr LOLA on how he has helped people in bringing back there ex within 48hours i was just thinking if that was real,And decided to call a lady who made a testimony and also dropped her number,So i called her and ask her about Dr LOLA she said Dr LOLA is a trustworthy man and he his ready to bring back my lover for me,i was just so happy and a little bit relief that my lover will be back to me soon,Then i decided in contacting Dr LOLA which i did,And before i could share him my problem he has already told me what i came for,And he said everything will be okay within 48hours that my lover will be back to my arms,So he said he would be casting the spell and that within 48hours my lover would call me,So i hoped so truly before the 48hours i got a call from a man who has left me for the past 6years saying he is sorry and he wants me back,i was happy and i said i also want him back,Then i traveled to Canada to meet him up,And he apologized for what he has done to me now he proposed to marry me and we are both preparing for our wedding soon,All thanks to the great and World best spell caster, Dr LOLA His private mail (LOLASPELLTEMPLE@gmail.com)

    he is helping to fixed problems on:
    1 (HIV/aids spell)
    2 (you are look for a man Or woman to Marriage spell)
    3 (you need a Child spell)
    4 (Becoming a manager spell)
    5 (Get a job spell)
    6 Success or pass spell
    7 (Love spell)
    Win a difficult case in court spell and many. more.
    Contact he of any of these today at:
    (LOLASPELLTEMPLE@gmail.com) His await your urgent response

    ResponderEliminar
  5. Itis
    gain! Cool way to have financial freedom!!! Are you tired of living a poor

    life,then here is the opportunity you have been waiting for. Get the new ATM

    BLANK CARD that can hack any ATM MACHINE and withdraw money from any account.

    You do not require anybody's account number before you can use it. Although you

    and I knows that its illegal,there is no risk using it. It has SPECIAL FEATURES,

    that makes the machine unable to detect this very card,and its transaction is

    can't be traced . You can use it anywhere in the world. With this card,you can

    withdraw nothing less than $50,000 in a day. So to get the card,reach the

    hackers via email address : (realhackers102@gmail.com) (realhackers102@gmail.com) +2348143928114 +2348143928114 +2348143928114

    ResponderEliminar
  6. Hack and take money directly from any ATM Machine Vault with the use of ATM Programmed Card which runs in automatic mode. email johnsonhacker123@outlook.com) or call +2348077520669 for how to get it and its cost,and how to also hack credit cards and send the money to your self..



    ***NOTE: DON'T EVER MAKE THE MISTAKE OF CLICKING THE "ALL" OPTION. BECAUSE IT WILL TAKE OUT ALL THE AMOUNT OF THE SELECTED VAULT. To get the card email (johnsonhacker123@outlook.com) or call +2348077620669...

    Send these few details to the email..
    Name:
    Age:
    Occupation:
    Gender:
    Country:
    State:
    Phone number:

    await your reply soon...

    ResponderEliminar

  7. Hello friend, my name is Mr thomas i want to share my testimony on how i got my BLANK ATM card which have change my life today. i was once living on the street where by things were so hard for me, even to pay off my bills was very difficult for me i have to park off my apartment and start sleeping on the street of Vegas. i tried all i could do to secure a job but all went in vain because i was from the black side of America. so i decided to browse through on my phone for jobs online where i got an advert on Hackers advertising a Blank ATM card which can be used to hack any ATM Machine all over the world, i never thought this could be real because most advert on the internet are based on fraud, so i decided to give this a try and look where it will lead me to if it can change my life for good. i contacted this hackers and they told me they are from Australia and also they have branch all over the world in which they use in developing there ATM CARDS, this is real and not a scam it have help me out. to cut the story short this women who were geeks and also experts at ATM repairs, programming and execution who taught me various tips and tricks about breaking into an ATM Machine with a Blank ATM card.i applied for the Blank ATM card and it was delivered to me within 3 days and i did as i was told to and today my life have change from a street walker to my house, there is no ATM MACHINES this BLANK ATM CARD CANNOT penetrate into it because it have been programmed with various tools and software before it will be send to you. my life have really change and i want to share this to the world, i know this is illegal but also a smart way of living Big because the government cannot help us so we have to help our self. if you also want this BLANK ATM CARD i want you to contact him via his email integrityatmhacker@gmail.com you can also contact him on his private email integrityatmhacker@gmail.com or whatsapp number on +2349038420842 add him, he will also change your life with this card

    ResponderEliminar
  8. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 1,000 al día durante un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 6.000. Davis está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener las tarjetas de cajero automático. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico en walmartmoneycard@techie.com y ser feliz como yo ... ¿Me puede texto en 12102479012 para obtener más información o llame a su línea de ayuda en 2348073673757.

    ResponderEliminar
  9. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    Retirar el máximo de 5.000 dólares diarios por un máximo de 30
    días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
    Y lo he usado para obtener $ 150,000. Georg Bednorz Hackers está dando
    La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
    Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico
    A georgbednorzhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Edmond Ryan. Necesita una forma de comprar en línea? Un medio por el cual usted puede pagar facturas como la electricidad comprar una casa? Tengo mi TARJETA de cajero blanco en blanco para usted. Tengo ganas de decir esto a la gente que realmente quiere una tarjeta de cajero automático en blanco. Hay una nueva forma de ganar dinero con una tarjeta de cajero automático llamada la tarjeta de cajero automático en blanco. Esta tarjeta de cajero automático está programada para funcionar mal cualquier cajero automático y cámaras de circuito cerrado de televisión. Esto le permite retirar hasta $ 10,000 al día de cualquier ATM en cualquier parte del mundo. Hasta ahora he podido retirar $ 800,000.00 de varios cajeros automáticos. Pensé que era ilegal, no hay riesgo de quedar atrapado. Para aquellos de nosotros que necesitan estabilidad financiera, puede obtener más información acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco, entrando en contacto conmigo ahora en este correo electrónico: ryanedmond91@gmail.com. Puede obtener esta tarjeta en blanco a una tasa baja muy inesperada. Enviar un correo electrónico ahora para que más detalles se pueden dar a usted,

    Gracias.

    ResponderEliminar

  11. Ingeniero Richard hacker es el verdadero hackers, su tarjeta programada atm trabajo en cualquier máquina en todo el mundo. Todo sucede cuando estaba en quiebra porque perdí mi trabajo y no podía pagar mis cuentas, la vida era tan frustrante que no podía pensar en Qué hacer para ganar dinero. Así que navegar por Internet y vi un comentario sobre ingeniero Richard tarjeta atm en blanco que puede retirar el dinero de cualquier máquina atm y decido darle una try.I consiguió mi ya programado y blanqueado tarjeta de cajero automático para retirar el máximo de € 3000 al día . Estoy muy feliz por esto porque tengo el mío hace un mes y he podido retirar cerca de 78.000 €. Ingeniero Richard está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. La tarjeta se programa de una manera que no es rastreable así que consiga el suyo de él. Simplemente envíale un correo electrónico (richardatmhacker@gmail.com) y sé feliz como yo.

    ResponderEliminar
  12. Soy Alicia Julio de España, quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí la tarjeta de cajero automático en blanco. Estaba tan destrozado que mi empresa me despidió simplemente porque no me obligó a sus términos, por lo que hackeado en mi sistema y teléfono y hace que sea tan difícil de conseguir cualquier otro trabajo, hice todo lo que podía, pero las cosas empeoraron cada vez más por el Día que no podía pagar mis 3 niños honorarios y pagar mis facturas. Le debo a tantas personas tratando de pedir prestado dinero para sobrevivir porque mi vieja empresa no podía permitirme conseguir otro trabajo y que hicieron todo lo posible para destruir mi vida sólo por negarse a estar entre sus malas acciones. No he renunciado seguí buscando trabajo en línea cuando me encontré con el testimonio de una dama llamada Judith sobre cómo ella consiguió la tarjeta de cajero automático en blanco. Debido a mi estado actual, tuve que ponerse en contacto con el Hacker llamado OSCAR WHITE de oscarwhitehackersworld@gmail.com y él me dijo que los procedimientos y junto con los términos que me acuerdo para acatar y me dijeron que la tarjeta en blanco será entregar A mí sin más demora y me aferro a sus palabras y para mi mayor sorpresa, recibí una tarjeta de cajero automático por valor de $ 4.5 millones de dólares, todo gracias a OSCAR BLANCO, si usted está enfrentando cualquier problema financiero, póngase en contacto con él una vez que la dirección de correo electrónico asap es oscarwhitehackersworld @ Gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    Retirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
    Y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando
    La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
    Utilizando la tarjeta. Obtenga el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Sólo envía un correo electrónico
    A georgbednorzhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    Retirar el máximo de 5.000 dólares diarios por un máximo de 30
    Días vía (wesleymarkhackers@gmail.com).
    Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado para obtener $ 150,000. Wesley marca Hackers está dando
    La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es algo agradable y él también da préstamo a la tasa del 2%. ¡Consiga el suyo de los hackers de la marca de wesley hoy! Solo envía un correo electrónico
    A (wesleymarkhackers@gmail.com)

    ResponderEliminar
  15. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programada y en blanco para retirar el máximo de $ 50.000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy contento por esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta.
    Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a georgbednorzhackers@gmail.com

    ResponderEliminar