2012/01/26

Configurar para que Windows actualice los controladores automáticamente [Windows 7]

Los controladores son programas que permiten que los dispositivos, como una placa de audio, de video, impresora y hasta un mouse, conectados a un equipo funcionen correctamente. En este artículo te voy a explicar cómo configurar Windows 7 para que actualice los controladores automáticamente desde internet.

¿Para qué debo tener los controladores actualizados?

Cuando los programadores escriben los programas que controlan un dispositivo, muchas veces dejan errores, pongamos el ejemplo de una placa de audio cuyo chip permite la conexión digital pero cuando la conectamos “misteriosamente” no funciona en alguna versión de Windows. Bueno, este tipo de errores son corregidos “en la marcha” y para ello los programadores lanzan actualizaciones de drivers.
Por lo citado anteriormente, además de cuestiones asociadas a la estabilidad del sistema, es ideal tener habilitada la opción para que Windows 7 baje los drivers de manera automática, para ello debemos ir al panel de control y en la parte de Hardware y sonido seleccionar Dispositivos e impresoras.
Una vez abierta la ventana, hacemos clic derecho sobre nuestro equipo y clicamos en Configuración de la instalación de dispositivos (1)

Actualizar controladores automáticamente Windows 7
Se abrirá una nueva ventana, en la cual debemos seleccionar lo que ves en la imagen, y luego hacer clic en Guardar cambios.
Actualizar controladores automáticamente Windows 7
Listo, las actualizaciones de los controladores aparecerán junto con las actualizaciones de sistema en “Windows Update”, así que ya sabes, habilita esto y tendrás una cosa menos de qué preocuparte.

Fuente: laguiadewindows.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario