La empresa F-Secure ha publicado un resumen de las amenazas malware que ha sufrido la plataforma Mac OS X desde Abril a Diciembre de 2011. Durante este año MacDefender, FlashBack o DevilRobber han copado las portadas de muchos medios de comunicación dedicados a seguridad informática, tecnología Apple o informática en general.
Figura 1: Total de muestras por tipo y mes |
Las cantidades que aparecen en la Figura 1 no recogen el repaquetado del malware para evitar las firmas de XProtect o las generadas por compañías antimalware, sino sólo las que son nuevas variantes del malware. Si se analiza la distribución temporal, se puede ver como la campaña de MacDefender de Mayo a Julio genera un fuerte pico, así como la campaña en Septiembre a Noviembre con DevilRobber y FlashBack.
Figura 2: Distribución de malware por meses |
En cuanto a tipo de malware, los Rogue AV son la mayoría y el resto se lo reparten entre troyanos, backdoors y droppers de malware.
Figura 3: Distribución por tipos |
Por útlimo, la Figura 4 recoge la distribución por meses del tipo de malware que se ha ido detectando.
Figura 4: Distribución por meses y tipo de malware |
A día de hoy el malware en Mac OS X no es aún tan importante como en otras plataformas, pero evidentemente negar su existencia y no estar preparado para luchar contra él es un grave error.
Fuente: http://www.seguridadapple.com/2012/01/mac-os-x-tuvo-58-variantes-de-malware.html
Fuente: http://www.seguridadapple.com/2012/01/mac-os-x-tuvo-58-variantes-de-malware.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario